Costa Oeste Parte III

Dejamos atrás el increíble parque Death Valley y con nuestros cuerpos agotados y hambrientos nos dispusimos camino de Las Vegas.
Quizá este era el destino del viaje que menos nos ilusionaba, pero qué sabíamos era imprescindible una vez en USA.
El plan antes de llegar era pasar dos noches aquí (cómo hicimos) para luego marchar a Zyon Park, Page, Monument Valley, Grand Canyon y aeropuerto  Las Vegas.
Pero...tras pasar la primer noche en Las Vegas, el cansancio de las pocas horas dormidas y los muchos km recorridos nos hicieron plantear un pequeño cambio de última hora: ¿Y, por qué no pasar la última noche en Las Vegas? Aprovechando así Sant Pratick `s Day.
Y así fue cómo cambiamos la noche de hotel de Williams (87km desde Grand Canyon) por la última noche en Las Vegas.

Cartel Las Vegas

Martes 14 de marzo
Noche en las Vegas Downtown Grand, an Ascend Hotel
Nuestra llegada a Las Vegas por la noche nos sorprendió muchísimo, las luces, iluminación, ambiente... Llegamos tarde, una ducha rápida en nuestro hotelazo y a la calle.
Encontramos un lugar para cenar cerca del hotel, en la calle Fremont, dónde la jarra de cerveza estaba a buen precio, la comida fue buena y el servicio excelente.
Al día siguiente las chicas nos dedicamos a las compras (locas por los Levis :)) en los outlets (-Las Vegas Premium Outlet: North - 875 South Grand Central Parkway, Las Vegas, NV 89106, South - 7400 Las Vegas Boulevard South, Las Vegas, NV 89123
-Fashion Outlet Las Vegas: Pimm a 30 min de Las Vegas) pero disfrutamos también de la piscina del hotel.
La tarde, más relajada la disfrutamos visitando cada hotel, viendo los espectáculos y sorprendiéndonos en cada rincón porque los americanos si hacen algo lo hacen a lo grande.

Restaurante Torre Eiffel

Plaza San Marco Venecia

-MGM Grand: Hábitat del león.
-M&M's World: 3785 Las Vegas Blvd S, Las Vegas, Nevada 89109.
-Caesar: Hábitat natural del flamenco.
-Bellagio: Fuentes de Bellagio. Los espectáculos gratuitos son de 15:00 a 20:00 h cada media hora; de 20:00 a 00:00 h cada 15 min.
-Mirage: Volcano At The Mirage. Hace erupción a cada hora en punto desde las 20:00 hasta las 00:00, y arroja humo y fuego a 30 metros (100 pies) sobre el agua.
-Treasure Island.
-Wynn Hotel.
-Fremont Street Experience: un centro comercial peatonal bajo una marquesina de luces. Con más de 12 millones de luces, la marquesina es el letrero eléctrico más grande del mundo.
-Bonnie Springs Old Nevada (30 min): 1 Gunfighter Lane, Blue Diamond, Nevada 89004. Pueblo del Viejo Oeste.
-Reserva natural Springs: 333 S Valley View Blvd, Las Vegas, Nevada 89107.
-Hooters: 115 East Tropicana Avenue, Las Vegas, NV 89109.
-Las Vegas Outlet Center : Las Vegas Boulevard.

Noche en las Vegas Downtown Grand, an Ascend Hotel

Miércoles 15 de marzo Las Vegas - 257 km 2:30- Zion Park - 118 km 1 h 22 min -Bryce Canyon - 2 h 36 min 244 km - Page.

Zion National Park.
ATB / Hay que coger autobus en el Visitor Center, Zion Canyon Route.
Este autobus te lleva a los distintos puntos del parque para comenzar las rutas. En un día no da tiempo a hacer todas. Por lo que nosotros nos decidimos por estas cuatro
- Angels Landing a West Rim Trail (The Grotto) 8,7 km - 4h (difícil)
The climb up the West Rim Trail
Walter´s Wiggles

Noche en Page Best Western Plus At Lake Powell

Jueves 16 de marzo
Page-7,5 km 8 min. - Horseshoe Bend - 15,9km 17 min - Antilope - 200 km 2 horas  - Monument Valley
Nos levantamos en Page y disfrutamos de un rico desayuno buffet en el hotel Best Western. En frente del hotel estaba la oficina desde dónde se contrataban las excursiones para ver Antílope (50$ entrada bus de ida y vuelta más visita guiada total 1h y 30min), obligatorio ya que es precioso.

La verdad que quizá es cara para las condiciones en las que se ve refiriéndome a que no te dejan tiempo para disfrutar, nosotros fuimos el primer grupo por la mañana y cuando hacíamos el camino de vuelta en el Antílope dónde se podría disfrutar, hacer fotos etc estaba entrando el segundo grupo, eso no nos gustó mucho.
Después visitamos Horseshoe Bend, La herradura y fue uno de los momentos del viaje que más disfrute, increíble imagen que no sé puede describir con palabras sino visitando.

Horseshoe Bend

Noche en Monument Valley Goulding's Lodge

Monument Valley
Viernes 17 de marzo
Monument Valley - 2 horas 27 min 243 km - Grand Canyon NP -  87 km 56 min
Otro de los parque que más nos gustó, un traslado total al cine de John Wayne. Conducir por estos caminos, sin abandonar por un momento la perplejidad en nuestras caras.
Pasamos la noche en esta gran reserva y a la mañana siguiente nos esperaba...la guinda del pastel: Grand Canyon.
Reservamos nuestra excursión en helicóptero que recomiendo sin dudar, 30min allí desde dónde disfrutamos de las mejores vista del Cañon y por supuesto la experiencia de montar por primera vez en helicóptero fue algo que me encanto y que sin duda me gustaría repetir cuando se dé la oportunidad.
Por supuesto dentro del grupo diversas fueron las opiniones y la mayoría pagamos gustosamente los 200$ de helicóptero pero alguno no le pareció una experiencia tan increíble.

A continuación hicimos una ruta de unos 12km por la superficie de Cañon, bordeando hasta llegar al punto de partida ya que el bus nos dejo en un punto alto y luego fue solo bajada.
Terminamos sobre las 6pm, se nos hizo un poco tarde y sólo pudimos desplazarnos hacia el interior del Cañon unos metros, es otra de las excursiones, mucho más duro porque es bajada y luego subida y no es posible terminar en un día. Hay un campamento a mitad dónde dormir pero que es necesario reservar con mucha antelación.

Sábado 18 de Marzo
Grand Canyon 3h 58min- LAs vegas
DY7104 Las Vegas 18:25 - Estocolmo 12:30 (+1) Norwegian

Domingo 19 de Marzo

D86091 Estocolmo 13:30 - Madrid 17:20 Norwegian

Me despido de este viaje con alegría por lo increíble que ha sido y con un poco de tristeza porque ya ha terminado.
Con este viaje he dejado muchos puntos de USA descubiertos a los que me gustaría volver y dedicar más tiempo para disfrutar tranquilamente. Entre ellos sin ninguna duda Yosemite, Big Sur, San Francisco, Zyon Park...

Os recomiendo este viaje sin ninguna duda y a ser posible con amigos porque los momentos coche son muchos y muy divertidos :)

¡Hasta el próximo viaje y espero sea de ayuda!