Costa Oeste Parte I


El pasado 3 de marzo tenía por delante 15 días en los que no sabía que mi cara de asombro se repetiría tantas veces.
Un vuelo a LA, seis amigos y un coche al que apodamos "cañonero" fueron suficientes para hacer de este viaje, uno de los mejores de mi vida.


Hoy os describiré mi viaje día a día con lo más destacado que visitamos, hoteles y recomendaciones que tendría en cuenta si volviera a hacerlo.
Esta será la primera de tres entradas en las que voy a dividir todo lo que quiero contar sobre la Costa Oeste. Espero que os guste y os sirva de ayuda.


Viernes 3 de marzo
Llegamos a LA por la tarde y directos fuimos a recoger el coche (desde el aeropuerto un autobús gratuito nos dejó en Hertz).
Paseito por la zona y fuimos a dormir.
Noche en  LA AirBNB

Sábado 4 de marzo
Paseo mañanero por la playa desde Venice Beach hasta el Pier de Santa Monica.
Por la tarde fuimos a ver el Paseo de la Fama, subimos lo más cerca posible de las letras de Hollywood y después, fuimos al Observatorio Griffith ya casi anocheciendo.
Noche en LA  AirBNB

Domingo 5 de marzo
Universal / Warner Bros Studios el día entero y disfrutamos como niños, no es económico pero en mi opinión mereció la pena.

LA -160 km- Santa Barbara

Noche en Santa Barbara Oasis Inn and Suites



Lunes 6 de marzo
Santa Barbara - 156 km - San Luis de Obispo
En Santa Barbara bajamos hasta el Pier que es chulo y luego nos pusimos en marcha hasta San Luis de Obispo.

Durante este trayecto paramos en pueblos de paso como Pismo dónde vimos el atardecer desde la playa con el coche, muy bonito.
Y otro pueblo Danés llamado Solvang dónde incluso hay una réplica de la Sirenita de Copenhague.

Noche en San Luis de Obispo Ramada San Luis de Obispo

Puesta de sol en Pismo Beach

Martes 7 de marzo
San Luis de Obispo - 220 km 3h 13 min  - Monterrey
(BIG SUR, parada obligada en Carmel by the sea).
Fue una pena que la carretera estuviera cortada por el puente Bixby Creek Brigde por obras, y sólo nos pudimos acercar desde Carmel hace el Sur 11 millas. Un paisaje increíble.
En Monterrey dimos un paseo por el Pier y el pueblito dónde había un mercado de productos artesanos.
Noche en Monterrey Bayside Inn


Foto a 11millas de Carmel by Sea


Miércoles 8 de marzo

Monterrey -122KM 1h18 min San jose (Silicon Valley) -62 km 40 min-   San Francisco
Sobre las 7am salimos hacia San Francisco, nos encontramos un poco de tráfico casi llegando que retrasó nuestra llegada al primer punto Twin Peaks.
Aparcamos el coche en un parking cerca del Hostel durante nuestros días en San Francisco, ya que no lo íbamos a utilizar y es más seguro que dejarlo en la calle.
Esa tarde paseamos por Chinatown, embarcadero, subimos a la Torre Coit y llegamos hasta Lombard Street. En Little Italy tomamos una cerveza y cenamos una burguer cerca del Hostel. Noche en San Francisco en Hostel Amsterdam


Twin Peak San Francisco

Fotos desde Torre Coit






















Jueves 9 de marzo San Francisco
Alquilamos bicis a través del Hostel a un precio más económico y justo al lado del Hostel.

En un viaje tan variopinto un día en bici fue genial, cruzamos el puente Golden Gate hasta Sausalito, allí nos decantamos por un preciosa ruta hasta Tiburón dónde cogimos ferry a Fisherman’s Wharf - Pier 39. Comimos en Tiburón un menú en el restaurantes Japonés (no hay muchas opciones) que nos encanto y a buen precio.

NOCHE: Por la noche quedamos con una amiga en Valencia con la 22nd street, por esa zona nos llevó a un bar Revolution Cafe muy chulo con música en directo.

Tomamos unas Modelo con pizza de un local de al lado (se podía llevar comida de fuera).

Noche en San Francisco

Ruta en bici hasta Tiburon







Bajos Sausalito

Viernes 10 de marzo
San Francisco
ALCATRAZ, nuestro último día en San francisco (a pesar de no tenerlo muy claro) lo destinamos a visitar Alcatraz, me gustó por la buena organización y con la audioguía que ofrecen te haces una idea de los años en los que la cárcel estaba al uso.
Tras la visita uber nos llevó a la zona de Japan Town, tomamos un aperitivo de sushi y anduvimos hasta el parque Golden Gate pasando por el Barrio Pacific Height dónde vimos las casitas victorianas. Y Barrio Haight Ashbury, nos gustó mucho y comimos en una terraza al sol, compramos la comida en un market de muy buena calidad y variedad.
Por la tarde atravesamos Golden Gate Park hasta llegar a la playa dónde vimos un precioso atardecer.
Guardo un gran recuerdo de California sobre todo de los aromas primaverales, allá por dónde pasamos las flores desprendían un olor peculiar. Un lugar estupendo para desconectar del mundo real y dejarse llevar por los paisajes tan increíbles que el mundo nos ofrece.



Golden Gate Park

Comentarios

Entradas populares